El informe de la Comisaría 1ª señala que el procedimiento fue realizado tras una llamada telefónica a la oficina de guardia por parte del personal de salud del Hospital Regional de Concepción. Solicitaron la presencia policial, e inmediatamente el personal se constituyó en el lugar, donde fue recibido por los médicos de guardia.
La denuncia indica que las dos mujeres llegaron al área de Urgencias del hospital con la bebé de 8 meses. Ambas estaban presumiblemente en estado etílico o bajo los efectos de algún alucinógeno y, en todo momento, actuaron de forma agresiva contra el personal de salud del servicio.
Posteriormente, se procedió a la identificación de ambas personas, que fueron sindicadas.
Lea más: Vecinos y agentes del Grupo Lince aprehenden a malvivientes en Areguá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se comunicó vía celular con el abogado Joel Cazal, agente fiscal de turno; se convocó a la abogada Sofía Silva, de la Defensoría Pública de la Niñez y de la Adolescencia, así como a la abogada Jovina Medina, de la Codeni. Luego de conversar con los médicos de guardia, los funcionarios citados dispusieron que la menor sea entregada a una conocida de ambas mujeres.
Varios días sin alimentarse
De acuerdo con las manifestaciones de una pediatra que inspeccionó a la menor de 8 meses, aparentemente tendría entre cuatro y cinco días sin alimentarse, por lo que decidieron internarla para un mejor cuidado.
Resistencia
El informe policial también indica que, en presencia del personal de la Codeni, se procedió a verificar un bolso de las citadas ciudadanas, aunque ambas opusieron tenaz resistencia. Se constató que en el interior había dos latas de cerveza, las cuales fueron incautadas.

Ambas quedaron detenidas luego de que se les explicara el motivo y se les pusiera en conocimiento de sus derechos establecidos en el artículo 12 de la Constitución Nacional, indica el informe policial.