El empresario Luis Augusto Montanaro fue acusado el viernes por la fiscala Diana Raquel Gómez Cuenca, de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, por lesión del derecho a la comunicación y la imagen. La agente pidió que la causa relacionada al caso conocido como “Duck Sex Games” se eleve a juicio oral y público.
Este caso se tramita en el juzgado penal de garantías a cargo de Alicia Pedrozo, quien ahora deberá analizar si la acusación del Ministerio Público cumple con todos los criterios formales. En caso de admitirla, fijará fecha para realizar la audiencia preliminar a Montanaro.
Lea más: “Duck sex games”: imputan y piden prisión para empresario por tráfico de imágenes sexuales
Por este caso, Luis Montanaro fue detenido el 18 de julio de 2024, ocasión en la que se incautó su celular que luego fue peritado. La operación mediante la cual fue apresado se denominó “Duck Sex Games”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La operación se hizo tras la denuncia de una de las víctimas mujeres, afectadas por la difusión sin consentimiento de contenidos sexuales, por parte de Montanaro. Esto dio pie a que la fiscala Ruth Benítez, lo impute e investigue los hechos, hasta su traslado a Alto Paraná, dispuesto por el fiscal general Emiliano Rolón.
Lea más: Video: chofer y Montanaro se habrían encontrado después de la amenaza a fiscala
Ofrecía y difundía contenido por WhatsApp
Según la acusación fiscal, el 10 de julio de 2024, Luis Montanaro compartió, sin tener el consentimiento de la mujer afectada, a través de grupos de WhatsApp, la red social “TOP4FANS”, y el portal www.theroyalduck.club, tanto imágenes como videos de tipo sexual, que obtuvo al momento de tener un encuentro íntimo con la víctima.
El propio Montanaro envió los archivos vía WhatsApp, desde sus números de celular, a conocidos de la afectada, quienes advirtieron a la mujer del hecho.
Igualmente, para la Fiscalía Montanaro administraba la página web www.theroyalduck.club/, donde subía los archivos y promocionaba encuentros “exclusivos y discretos”, “con elegancia y respeto”. Ese enlace, según se constató, conducía al número de Montanaro, desde el cual compartió los archivos vinculados a la denunciante.
Montanaro también está ligado al perfil “@aristotelesdoskas” vinculado a “TOP4FANS”, administrado por el ahora acusado.
Lea más: Luis Montanaro afrontará juicio por enviar amenazas a fiscala con ramos de flores

Amenazó con flores a fiscala de su caso
La jueza penal de garantías Cynthia Lovera elevó a juicio el 23 de junio pasado una causa penal contra Luis Montanaro Bedoya. En esta fue acusado por coacción por el fiscal Antisecuestro Federico Delfino, luego de enviar ramos de flores con amenazas a la fiscala Ruth Benítez, que lo querelló por esta acción.
La acusación presentada por el fiscal Delfino, señalaba que el 4 de noviembre de 2024 Montanaro envió tres ramos de flores a la Unidad Especializada en Delitos Informáticos la Fiscalía, uno de ellos dirigidos a la fiscala Ruth Benítez, que estaban acompañados de una nota con amenazas.
Lea más: Caso Duck Sex Games: con flores y notas, amenazan a fiscala y denunciante del caso Montanaro
La fiscala Benítez era quien entonces lo investigaba por la difusión sin consentimiento de contenido sexual obtenido durante un encuentro íntimo con una mujer.
En ese contexto, Delfino constató durante la pesquisa que entre el 2 y 3 de noviembre realizó los actos preparativos, como el agendamiento del envío en la florería y la contratación de una persona que realizara la entrega.
Todo esto quedó captado por cámaras de seguridad.
Lea más: Presentan acusación y piden juicio para Montanaro por amenaza a fiscala
El mensaje entregado a la fiscala rezaba: “hemos observado sus acciones y decisiones en el caso #DuckSexGame. Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.
Agregó: “sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas [...]” y por último añadió: “esta es su única advertencia”.
En otra nota, pegada en otro ramo, había amenazas contra la denunciante y, en un tercero, también con nota escrita, había un mensaje de aliento a Montanaro.
Lea más: Abren otras causas más contra Luis Montanaro, ahora por estafa
Fiscalía también lo investiga por estafa
El pasado 4 de abril el fiscal Aldo Cantero inició dos causas contra Luis Augusto Montanaro, ambas por el hecho punible de estafa. En una se lo investiga por su autoría y en la otra se lo indaga junto con Alfredo Ricardo Ávalos Cáceres y Thomas Heinrich Schwarzmeier.
En ambas causas la víctima resultó ser un ciudadano austriaco, Adolf Frohlich, quien denunció a los tres hombres ante el Ministerio Público.
De acuerdo con los datos que señala el escrito fiscal, la denuncia presentada por el extranjero, Luis Montanaro y Afredo Ávalos se habrían presentado como representantes legales y Thomas Schwarzmeier como un agente de inversiones de la firma Investa Capital SAECA. En ese carácter habrían estafado por la suma de 204.000 euros al denunciante.
Igualmente, Luis Montanaro enfrenta otra causa, por el mismo hecho punible, pues también se presentó como presidente de la firma Finco SA, y en esa calidad habría ofrecido espacio para invetir la suma de 200.000 euros al mismo ciudadano austriaco, con la promesa de ciertos beneficios que no fueron cumplidos.
En ambos casos, le habrían ofrecido invertir su dinero y pagarle las ganancias, hechos que no ocurrieron.