La tradicional fiesta patronal en honor a San Charbel, el santo libanés, se realizó hoy en la parroquia que lleva su nombre, en Itá Enramada. Tras una procesión vehicular, se realizó una misa, que fue presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez.
De la celebración, participó también el Nuncio Apostólico de Paraguay, Vincenzo Turturro. Durante la misa, se realizó la entronación de las reliquias de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado y se bendijo el aceite curativo de San Charbel.
Lea más: Monte Alto se llenó de fe y alegría con la festividad del Divino Niño Jesús
Asimismo, se descubrió la placa conmemorativa en honor al santo, quien nació en un pueblo llamado Bekaqafra, cercano a Beirut, la capital del Líbano, el 8 de mayo de 1828.
San Charbel, fue un destacado sacerdote, especialmente en el cuidado de los enfermos y el trabajo con los humildes; por lo que se le atribuyen milagros de sanación. Falleció en el monasterio de Annaya, en la Nochebuena de 1898.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comidas típicas y eventos culturales, para celebrar al santo libanés
Al finalizar la santa misa, los asistentes fueron parte de un agasajo con comidas típicas paraguayas y libanesas, presentaciones folclóricas y juegos para niños y adultos.
Lea más: Monseñor Fritz mantiene la esperanza de que se supere la “impresionante corrupción” en el Paraguay
Se recuerda a los fieles de San Charbel, que las reliquias del santo libanés sanador, está realizando la visita de enfermos inmovilizados, ya sea en el hogar o en salas de cuidados intensivos. Para coordinar una visita, se debe llamar al 0984-600-777.