En el Parque Nacional Paso Bravo, la Senad desmanteló una vasta operación de narcotráfico, hallando 12.370 kilos de marihuana y evidencias de una red criminal en plena acción, revelando la intrusión en este ecosistema protegido.
En nuevo operativo bajo la dirección de la Fiscalía, los agentes especiales del departamento regional N°1 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales de esa misma institución antidrogas, encontraron un total de cuatro hectáreas de marihuana.
Se estima que estas plantaciones totalizarían 12.370 kilos de marihuana, además se ubicaron 5 campamentos, 2 sembradoras, 1 zaranda y 3 tanques de agua. El cálculo que realizaron desde la Senad indica que el perjuicio económico para los narcotraficantes es de 1,85 millones de dólares.
Esta verdadera base de cultivo y acopio de marihuana se encontraba en pleno Parque Nacional Paso Bravo en el sector ubicado en el distrito de San Carlos del Apa, informaron desde la Senad.
Lea más: Eliminan 20 hectáreas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo
Con este nuevo hallazgo se confirma que la reserva natural ubicada en el departamento de Concepción sigue siendo utilizada por los narcotraficantes. Para realizar los cultivos se derriban árboles ubicados dentro de la reserva natural.

El Parque Nacional Paso Bravo tiene una extensión de 93.612 hectáreas. Dentro de esta área protegida ya se han encontrado, además de plantaciones de marihuana, campamentos, numerosas pistas clandestinas utilizadas para que aviones con carga de cocaína bajen en el lugar.