Unas 150 familias integran la Organización Campesina de Productores de Tristán Salazar, que desde hace cinco años reclaman sin éxito apoyo por parte de entes públicos, tanto departamentales como nacionales.
Los mismos están pidiendo tres puntos: que es la asistencia con la entrega de kits de víveres, asistencia técnica agropecuaria y la preparación de suelo para la producción de la agricultura familiar y de esa manera poder trabajar dignamente y sostener a sus familias.
Lea más: Tras acuerdo, campesinos de Misiones levantan medida de fuerza por ocho días
En ese sentido, el presidente de la organización, Elvio Baez, señaló que están pidiendo a gritos la asistencia a las autoridades correspondientes, ya que ellos jamás han recibido ni una sola ayuda, como es el caso de otras organizaciones.
“El año pasado nosotros habíamos firmado un acuerdo entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (Cofodemi) y la Gobernación en la entrega de kits de víveres, entrega de pollitos, asistencia de técnicos agropecuarios y la preparación de suelo para nuestra producción, que hasta ahora jamás ha llegado”, dijo.
Baez advirtió que, si no son escuchados, a partir del próximo jueves se movilizarán semanalmente hasta obtener respuestas.
“Vemos que otras organizaciones reciben asistencia, pero a nosotros nunca nos hicieron caso”, lamentó.