En una carta con fecha 17 de julio y difundida este viernes, Adalberto Martínez se dirigió al patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, para manifestar su “apoyo, solidaridad fraterna y cercanía espiritual” por el “ataque sufrido por la parroquia Sagrada Familia, que afectó a su párroco, el argentino Gabriel Romanelli y a cientos de personas que estaban en el sitio en el momento de la agresión”.
“Nos causa profunda tristeza y dolor la pérdida de vidas humanas inocentes”, dijo el Cardenal en su misiva y consideró “inaceptable el bombardeo contra el templo parroquial y las personas acogidas en el lugar”.
Asimismo, expresó sus “sentimientos de rechazo e indignación ante la clara violación de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas en cualquier lugar y situación, pero sobre todo -indicó- en un templo, espacio sagrado, lugar de oración y culto a Dios, señor de Paz”.
Lea más: Israel mata a 26 personas en Gaza, incluidos seis que aguardaban reparto de comida
El cardenal afirmó que, desde Paraguay, los católicos unen sus voces al llamado del Papa “por el cese inmediato del fuego en Gaza”, y elevan oraciones “por el diálogo y la reconciliación”.
Alto al fuego, el pedido del papa León XIV
El papa León XIV ha pedido este viernes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un alto al fuego y el fin de la guerra en Gaza, en una llamada telefónica un día después del bombardeo a la única parroquia católica de la Franja.