El cuarto día de búsqueda de Isidro Ramón Zalazar volvió a arrojar resultados negativos. La situación, que genera incertidumbre, se vuelve frustrante y estresante, señaló el responsable de la Prefectura Naval zona Ayolas, capitán Carlos Velilla.
Lea más: Centro de Salud de San Antonio sufre de precariedades y falta de profesionales
Asimismo, Velilla explico que, como parte de las tareas de rastreo, el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) procedió al cierre de las compuertas del vertedero Aña Cua, con el objetivo de permitir a los buzos de la Marina realizar la búsqueda a mayor profundidad en el río Paraná. De manera paralela, el equipo de búsqueda realiza las tareas aguas abajo de la zona de reserva ictícola de Yacyretá.
La desaparición de Ramón Zalazar se produjo el domingo último entre las 20:00 y las 20:30, cuando la embarcación en la que se encontraba el ahora desaparecido, junto a otra persona identificada como Rolando Agustín Fernández, naufragó dentro del área de reserva ictícola de la Binacional Yacyretá.
Lea más: Nueva planta asfáltica de Encarnación no opera por falta de insumos
Pedido de ayuda
Gladys Monzón, esposa de Isidro Zalazar, solicita ayuda solidaria a la ciudadanía para poder costear los gastos que se generan con la búsqueda de su marido.
El pedido de asistencia consiste en combustible, aceite de dos tiempos, agua y todo lo que pueda servir para las tareas de rastreo. Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 0984 763 790 (Claudia Monzón) y 0975 985 958 (Dalila Monzón).