Un grupo de ciudadanos y pacientes del centro de salud de la localidad de San Antonio, departamento Central, se manifestó en la tarde de hoy, jueves, frente al nosocomio para exigir la renuncia o destitución de la directora, Dra. Cinthia Ríos.
Los manifestantes también exigieron la reposición inmediata de la licenciada en enfermería, la sanantoniana Avelina García de Romero, quien fue trasladada al Centro de Salud de Ypané por denunciar irregularidades en el centro asistencial.
Lea más: San Antonio: enfermera trasladada del centro de salud se encadena
Los manifestantes indicaron que el centro de salud necesita de gente capacitada y no operadores políticos que solo vienen a buscar su bienestar personal y no de la ciudadanía. Indicaron que el local asistencial se está cayendo a pedazos.

Agregaron que las protestas no cesarán hasta que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) reponga a la profesional que fue trasladada por exigir mejoras en la institución.
“Esta mañana ya no pude marcar mi entrada al centro de salud, porque ya bloquearon datos en el reloj marcador. Hasta ahora no puedo recuperar mis pertenencias porque cambiaron las cerraduras del consultorio”, expresó la enfermera.
Dijo que su sello personal quedó en la sala en donde trabajaba y que si se utiliza o se pierde, será responsabilidad de la directora.
La enfermera denunció una serie de irregularidades, como la falta de medicamentos, alimentos para la guardia nocturna, equipos descompuestos, incumplimiento de horarios, maltratos, amenazas, y la precariedad en que se desenvuelven en el centro asistencial. En represalia, según su denuncia, el Ministerio de Salud ordenó su traslado al Centro de Salud de Ypané.
Sin embargo, la directora del Centro de Salud de San Antonio, Dra. Cinthia Ríos, dijo que los traslados son normales en el sistema del Ministerio de Salud. Negó que exista represalia en contra de la enfermera.