El imputado por la fiscal Ester Giménez es Javier Contrera Pavón (31), detenido en la noche del martes. Ese mismo día ocurrió el ataque en el que perdieron la vida Alxi Javier Escurra Rodríguez y Sebastián González Espínola.
Contrera Pavón había declarado que, unos días antes del doble crimen, el 8 de julio, le vendió a un desconocido el rodado utilizado por los sicarios. Esta versión no es creíble para los investigadores.
Desde el Ministerio Público y la Policía Nacional no encuentran consistencia en la versión dada por el hoy imputado por homicidio doloso. Buscan sostener la teoría de que Contrera habría facilitado el rodado a los sicarios.

Supuesto cómplice del doble homicidio y pieza clave en la investigación
Teniendo en cuenta la certeza de que Javier Contrera Pavón efectivamente utilizó el vehículo hasta días antes del brutal ataque de sicarios, los investigadores lo señalan como el facilitador del vehículo a los asesinos y, por ende, presunto cómplice del doble crimen.
“Es una pieza clave para nosotros y se niega a colaborar con datos; nadie cree en la teoría de que él le vendió el vehículo a un desconocido”, manifestó el comisario Nicolás Flecha, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Capitán Bado.

Imputado y con pedido de remisión a la cárcel
La fiscal Ester Giménez informó que formuló imputación contra Javier Contrera Pavón por homicidio doloso en calidad de cómplice y solicitó su prisión preventiva.
“Está imputado y con pedido de prisión; él es el dueño de la camioneta Mercedes que fue utilizada para perpetrar el doble homicidio”, señaló la representante del Ministerio Público.
La fiscal Ester Giménez señaló que se trabaja sobre varias hipótesis en cuanto al trasfondo del doble crimen.
“Una de las hipótesis es que Alxi Javier Escurra Rodríguez habría tenido participación en un doble homicidio ocurrido recientemente en la ciudad de Coronel Sapucaia (ciudad brasileña fronteriza con Paraguay a través de Capitán Bado)”, indicó Giménez.
Añadió que, sin embargo, “hay varias otras hipótesis sobre las que trabajamos, estamos manejando muchas informaciones”.
No obstante, la fiscal no reveló detalles para evitar entorpecer la investigación, según explicó.
Lea más: Homicidio en Pedro Juan Caballero: el “gesto” del sicario
Mujer detenida e imputada
Una mujer identificada como Celeida Acosta Segovia (43) fue detenida durante un allanamiento en su vivienda, al encontrarse en su poder dos vehículos robados. Es la misma que tenía empeñada la camioneta Mercedes Benz que fue utilizada por los sicarios para el doble crimen.
“Ella está imputada por reducción porque tenía en su casa dos vehículos sin documentación. Se corroboró que ella devolvió la camioneta Mercedes (usada por los sicarios) a Javier Contrera Pavón el pasado 8 de julio, por lo tanto, no está vinculada con el doble crimen”, puntualizó la fiscal Ester Giménez al respecto.
