Pacientes y funcionarios del Centro de Salud de San Antonio denuncian que el lugar sufre precariedades, pésima atención por falta de profesionales e inclusive planillerismo.
Entre los reclamos resaltan que el equipo de rayos X no funciona desde octubre desde el año pasado y la farmacia no abre por la noche ni los fines de semana y además sufre de escasez de medicamentos. A eso se le suman los tratos especiales a ciertos empleados.
Muchas denuncias que hasta ahora el Ministerio de Salud no investiga, pero, por otra parte, una funcionaria que denunció varias irregularidades fue trasladada al centro asistencial de Ypané en represalia.
Lea más: San Antonio: enfermera trasladada del centro de salud se encadena
La mañana de este jueves, varias personas se encontraban en el lugar aguardando ser atendidas. Una de ellas señaló que no tiene quejas en la parte de pediatría, pero sí con la atención del laboratorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros vinimos para atención en pediatría y no tenemos queja sobre eso. Pero sí tenemos quejas en la parte de laboratorio, donde ahora no hay bioquímica”, comentó el señor Javier Rolón.
“Yo tengo que realizarme un estudio y me dieron agendamiento para el 22 de agosto recién. Voy a tener que ir a otro lado. No hay de otra”, remarcó.