Este domingo 20 de julio, los amantes de las serpientes realizarán una actividad especial en San Bernardino para celebrar el Día Mundial de estos reptiles, que se recuerda hoy.
El punto de encuentro será entre las 15:00 y 10:00 en la peatonal de la ciudad, frente a Proyecto Boa, quienes son conocidos por la protección y conservación de estos animales.

Al respecto, Adrián Pereira de “Snake’s blues” recordó que las serpientes son sumamente importantes, ya que regulan el equilibrio natural y si existe una escasez de ellas, podrían proliferar animales que pueden ser dañinos tanto para los humanos o cultivos.
“También hay serpientes que regulan otras poblaciones de serpientes venenosas; el equilibrio natural podría verse afectado negativamente para nosotros si se exterminan”, detalló.
Lea más: Día Mundial de la Serpiente: especies asombrosas y por qué protegerlas es clave
Especies en Paraguay
También comentó que en Paraguay hay aproximadamente 120 especies de restos reptiles y entre las que pueden ser consideradas como “venenosas de importancia médica” se encuentran la cascabel, yarará y coral verdadera.

“En un avistamiento hay que mantener la calma y una distancia prudente. Hacer que la serpiente sienta la presencia de un humano porque no va a querer enfrentarse y siempre va a buscar escapar. En caso de que entren a los hogares, llamar a los bomberos voluntarios”, precisó.
Lea más: El hombre que se dejó morder por más de 200 serpientes para crear un antídoto universal