Doble crimen en Capitán Bado: detienen al último portador de la camioneta usada por sicarios

Agentes del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Capitán Bado capturaron al que, según datos de la Policía Nacional, sería el último portador de la camioneta utilizada por los que acabaron ayer con la vida de dos hombres en el distrito fronterizo con Brasil. El vehículo en cuestión también fue quemado por los atacantes tras el hecho.

Javier Contrera Pavón (31), detenido.
Javier Contrera Pavón (31), detenido.Gentileza

La camioneta utilizada por los sicarios, que el martes último asesinaron a Alxi Escurra Rodríguez (25) y Sebastián González Espínola (37), es de la marca Mercedes Benz, año 2008, denunciada como robada en la ciudad de Lajeado, Río Grande del Sur, Brasil, a más de 1.100 km de la línea fronteriza con Paraguay. Tareas investigativas de la Policía Nacional condujeron a los agentes hasta el ciudadano identificado como Javier Contrera Pavón, paraguayo, de 31 años, quien sería el último portador del rodado utilizado por los criminales para cometer el doble crimen.

Contrera Pavón fue detenido y su captura es considerada importante para el avance de las investigaciones, según manifestó el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay.

“Es una línea importante en la investigación; el detenido tenía en su poder la camioneta usada por los sicarios hasta días antes del atentado. Su tenencia era irregular en nuestro país”, señaló el jefe policial.

SUV Mercedes Benz, 2008, vehículo en el que se desplazaban los sicarios que cometieron el doble crimen en Bado.
SUV Mercedes Benz, 2008, vehículo en el que se desplazaban los sicarios que cometieron el doble crimen en Bado.

Detalles del hecho

Según datos brindados por la Policía Nacional, Alxi Escurra Fernández y Sebastián González Espínola viajaban en un automóvil Volkswagen Polo Track cuando fueron interceptados y chocados por el vehículo Mercedes Benz, del cual descendieron cuatro hombres que portaban fusiles y pistolas. Abrieron fuego contra los ocupantes del auto, quienes descendieron del rodado e intentaron escapar de sus verdugos, pero fueron alcanzados por los proyectiles. Cayeron sobre el pavimento y murieron al instante tras acusar 8 y 16 tiros, respectivamente, durante la balacera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, los criminales quemaron el vehículo en el que se desplazaban. El fuego también alcanzó el rodado de las víctimas, que fue consumido por las llamas, según el reporte de la Policía Nacional.

“El fuego alcanzó el auto de las víctimas porque estaba pegado a la camioneta; aparentemente la idea de los sicarios era quemar solamente el vehículo utilizado para su desplazamiento”, manifestó el comisario Nicolás Flecha, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Capitán Bado y Karapaí, Amambay.

Sicarios fueron rescatados en otro vehículo e ingresaron al Brasil

El comisario Nicolás Flecha manifestó que, tras los hechos, los sicarios fueron rescatados en un automóvil, y la única certeza que se tiene hasta el momento es que ingresaron en territorio brasileño.

Hicimos seguimiento de cámaras y pudimos ver que entraron al lado brasileño. Pedimos apoyo a la Policía Civil para ayudarnos con la investigación; el vehículo es un automóvil Volkswagen Polo, que sería de color gris, aunque eso no se distingue bien en las imágenes”, indicó el jefe policial.

Lea más: Video: violento ataque a tiros deja dos muertos en Capitán Bado

La versión del único detenido

Para el comisario Nicolás Flecha, el ahora detenido Javier Contrera Pavón no es considerado sospechoso del atentado en sí. Sin embargo, hay certeza de que tenía en su poder dicho rodado unos días antes del brutal ataque de sicarios, por lo que el jefe policial considera que Contrera puede aportar más datos.

En su defensa, Contrera dijo que, efectivamente, era portador de la camioneta, pero que la empeñó y, al no poder retirarla, la vendió a un desconocido, teoría que no convence a los investigadores.

Enlace copiado