Isidro Vera señaló que la falta de fuentes de trabajo y de circulación de dinero está generando mucha preocupación en toda la ciudadanía.
Lea más: Abusador de niña que murió al parir, fue liberado durante las ferias judiciales
En los últimos 10 años, por falta de trabajo, aproximadamente 4.000 personas se vieron obligadas a salir de Ayolas en busca de oportunidades laborales. A esta situación se suma que, con la paralización de la obra en el brazo Aña Cua, se cortó la circulación de G. 12.500 millones mensuales dentro del distrito, afirmó.
La pesca comercial, que mueve el 80 % de la economía de Ayolas, actualmente está bastante afectada por la escasez de peces, a raíz de la continua bajante del río Paraná. Todas estas circunstancias provocan una fuerte crisis financiera y social en la ciudad, aseguró.
“Con la delicada situación del sector de la pesca, también se puede ver lo que en los últimos días viene ocurriendo con las familias dedicadas a la recolección de lombrices, que fueron denunciadas por entrar a cavar en propiedades privadas para buscar carnadas para la venta”, indicó.
Lea más: El río Paraguay no se recupera: faltan más lluvias
Finalmente, mencionó que, además de la necesidad de reactivar las obras civiles en el brazo Aña Cua, urge la generación de otras fuentes de trabajo para que realmente la ciudad de Ayolas sea un paraíso junto al río.