El doctor Darío Fretes, director del Hospital Militar, actualizó el informe del estado de salud del suboficial Aníbal Alfonzo Frutos, quien resultó herido durante un enfrentamiento a tiros con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Señaló que en total recibió tres balazos, pero el más grave impactó a la altura del tórax.
“Él fue estabilizado en Curuguaty y de allí le pudimos traer a través de la Fuerza Aérea. (La bala) afectó el pulmón y la cavidad torácica”, mencionó sobre la herida que revestía más gravedad.
Lea más: Los miembros restantes del EPP tras la muerte de Loro en Canindeyú
No obstante, resaltó que lograron una importante mejoría en las últimas 24 horas y ya superó la etapa crítica por la cual requería permanecer en terapia intensiva.
“Está evolucionando muy favorablemente, está lucido, consciente, ubicado en tiempo y espacio, afebril, hemodinámicamente estable. El día de hoy dejará la terapia intensiva y pasará a sala de internación”, detalló el médico en contacto con la 970 AM.
Agregó que el suboficial tiene 36 años y su buen estado físico ayudó a que pueda superar el cuadro crítico.
Lea más: La biografía de Loro, el terrorista del EPP abatido por el CODI en Canindeyú
“Es un personal (sic) altamente entrenado, psicológica y físicamente. Eso ayudó a que pueda soportar una herida de arma de fuego penetrante en el tórax”, destacó el médico.
Hallaron un campamento y lograron abatir a un miembro del EPP
Los militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) localizaron el domingo un campamento del EPP. Se enfrentaron a tiros y lograron abatir a Rubén Darío López Fernández, alias Loro, quien era uno de los líderes más sanguinarios del grupo terrorista, según las autoridades.
Los líderes del CODI ayer no descartaron que hayan herido a más miembros del EPP durante el enfrentamiento y mostraron numerosas evidencias incautadas.
Lea más: Esto es apenas el comienzo, dicen autoridades tras abatir a “Loro”