Militar herido tras enfrentamiento con el EPP dejará terapia intensiva

El suboficial Aníbal Alfonzo Frutos sigue evolucionando favorablemente pese a haber recibido tres impactos de bala durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado EPP. Hoy el uniformado dejará terapia intensiva y su pronóstico es muy positivo, destacaron desde el Hospital Militar esta mañana.

Evidencias incautadas durante un operativo en Canindeyú el domingo, donde un militar resultó herido y un miembro del grupo terrorista fue abatido.
Evidencias incautadas durante un operativo en Canindeyú el domingo, donde un militar resultó herido y un miembro del grupo terrorista fue abatido.

El doctor Darío Fretes, director del Hospital Militar, actualizó el informe del estado de salud del suboficial Aníbal Alfonzo Frutos, quien resultó herido durante un enfrentamiento a tiros con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Señaló que en total recibió tres balazos, pero el más grave impactó a la altura del tórax.

“Él fue estabilizado en Curuguaty y de allí le pudimos traer a través de la Fuerza Aérea. (La bala) afectó el pulmón y la cavidad torácica”, mencionó sobre la herida que revestía más gravedad.

No obstante, resaltó que lograron una importante mejoría en las últimas 24 horas y ya superó la etapa crítica por la cual requería permanecer en terapia intensiva.

“Está evolucionando muy favorablemente, está lucido, consciente, ubicado en tiempo y espacio, afebril, hemodinámicamente estable. El día de hoy dejará la terapia intensiva y pasará a sala de internación”, detalló el médico en contacto con la 970 AM.

Agregó que el suboficial tiene 36 años y su buen estado físico ayudó a que pueda superar el cuadro crítico.

“Es un personal (sic) altamente entrenado, psicológica y físicamente. Eso ayudó a que pueda soportar una herida de arma de fuego penetrante en el tórax”, destacó el médico.

Hallaron un campamento y lograron abatir a un miembro del EPP

Los militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) localizaron el domingo un campamento del EPP. Se enfrentaron a tiros y lograron abatir a Rubén Darío López Fernández, alias Loro, quien era uno de los líderes más sanguinarios del grupo terrorista, según las autoridades.

Los líderes del CODI ayer no descartaron que hayan herido a más miembros del EPP durante el enfrentamiento y mostraron numerosas evidencias incautadas.

Enlance copiado