Comisión “Garrote”: “Tenemos una deuda pendiente con el caso Lalo Gomes”

Tras la entrega ayer del informe y las conclusiones por parte de la Comisión “Garrote”, en que se admiten faltas de pruebas en sus acusaciones, el senador colorado Colym Soroka resaltó la “deuda pendiente” en el caso del diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, entre otros puntos.

Imagen de archivo: el senador colorado Colym Soroka en el Congreso Nacional.
Imagen de archivo: el senador colorado Colym Soroka en el Congreso Nacional.Gentileza

La Comisión de Investigación Antilavado, conocida como “Garrote”, entregó el lunes su informe concluyente, en que se encuentran el caso “Lalo” Gomes y “la necesidad” de contar con un decreto reglamentario sobre la ley que regula las ONG, como principales temas. El senador colorado Colym Soroka asegura que existe “una deuda pendiente”.

Lalo sigue siendo el muerto que habla, es impresionante lo que ha dejado al descubierto; ha golpeado la Corte Suprema, la Fiscalía General de Estado y otras instituciones demasiado importantes”, manifestó.

También comentó sobre el caso de lavado de dinero, en el cual aparecieron grandes montos en bancos de plaza.

“Los ministros de la Corte se creen todos la Madre Teresa de Calcuta, nos hablan de honorabilidad cuando no han sancionado a ninguno y no han abierto un proceso. También el fiscal general callado. ¿Quién o quiénes son los que están detrás de todo esto que todo el mundo está callado?”, manifestó.

Reclamó que ninguna persona se encuentre sancionada, a pesar de la información privilegiada que llegó a los miembros de la comisión.

“Esta información se ha presentado a varios sectores sin ninguna reacción positiva, lo que le quitó la máscara para demostrar cómo está todo nuestro sistema y, para culminar, necesitamos tener mayor contundencia con relación a muchos casos”, indicó.

Dijo además que, para concluir, la comisión debe resolver algo, porque si la comisión no resuelve nada “fue un vyrorei”.

“La pregunta del millón de dólares es: ¿quiénes quieren que no se sepa nada?”, sentenció.

Enlance copiado