El responsable de la Prefectura Naval zona Ayolas, capitán Carlos Velilla, señaló que los trabajos de búsqueda correspondientes a la segunda jornada de búsqueda de Isidro Ramón Zalazar no arrojaron resultados favorables.
De acuerdo con las declaraciones de los buzos, las aguas del río Paraná están muy frías; esta situación estaría evitando que el cuerpo esté saliendo a flote. Las tareas se reiniciarán a primeras horas de mañana. Existen predicciones de lluvias y descenso de la temperatura.
Lea más: Proponen declarar emergencia vial la calamitosa Ruta de la Fe
Al mismo tiempo, Velilla explicó que es muy ancha la zona de búsqueda, y que se cuenta con el acompañamiento de varios pescadores que están colaborando con sus embarcaciones con el objetivo de localizar a Zalazar.

El hecho se registró el domingo último entre las 20:00 y las 20:30, cuando la embarcación en la que se encontraba el ahora desaparecido, junto a otra persona identificada como Rolando Agustín Fernández Servián, naufragó dentro del área de reserva ictícola de la Entidad Binacional Yacyretá. Al conocerse el hecho, de manera inmediata pescadores de la zona iniciaron la búsqueda de Zalazar.
Gladys Monzón, esposa de Isidro Zalazar, solicita ayuda solidaria a la ciudadanía para poder seguir con la búsqueda de su marido.
El pedido de asistencia consiste en combustible, aceite de dos tiempos, agua y todo lo que pueda servir para las tareas de rastreo. Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 0984 763 790 (Claudia Monzón) y al 0975 985 958 (Dalila Monzón).