El Ministerio Público allanó un inmueble en la ciudad de Luque, donde presuntamente se recargaban de forma irregular bidones de agua mineral, como marcas Belnature, Seltz y Agua Bes, sin cumplir con los estándares sanitarios mínimos.
La intervención estuvo liderada por el fiscal Yrídes Ávila, de la Unidad Especializada en Delitos Intelectuales y Contrabando.
La investigación menciona además que consumidores reportaron problemas de salud, entre ellos gastroenteritis, luego de consumir agua distribuida por el local identificado como Aqua Fiore.
Lea más: Un camión que transportaba agua mineral volcó sobre Artigas
La evidencia hallada en el sitio incluye bidones vacíos y recargados, tapas, etiquetas de marcas registradas y maquinaria para el presunto embotellado clandestino.
Violaciones marcarias y riesgo para la salud pública
De acuerdo al Ministerio Público, los hechos podrían indicar violación de derechos marcarios, conforme al artículo 184b del Código Penal. También consecuencias que podrían comprometer la salud pública, contemplada en el artículo 208 del Código Penal.
Lea más: “Agua que no has de beber”
Según la investigación fiscal, el producto habría circulado en la ciudad de Asunción y varios distritos del departamento Central. Técnicos de la Dinavisa tomaron muestras del líquido para su análisis, mientras que el presunto responsable del local fue citado a declarar.