Las personas que se dedican a la pesca y su comercialización en Villa Florida, Misiones, mencionaron que la situación no es buena para este sector, a consecuencia de la crecida del río Tebicuary, como también por los días de intenso frío que se registraron a principios de junio.
Tras el pedido de asistencia de los pescadores, la Municipalidad local entregó los kits de víveres a 200 familias que se dedican al rubro de la pesca, como medida para paliar la crisis que atraviesan, indicó Richard Castiñeira (ANR), intendente.
Lea más: Villa Florida: inician asistencia a oleros afectados por crecida del río Tebicuary
“Como lo habíamos hecho con las familias de oleros, en esta ocasión también estamos realizando la cobertura de asistencia con los kits de víveres a las familias del sector pesquero, que es el corazón productivo de nuestra ciudad”, dijo.

“Se entregaron los kits de víveres a 225 pescadores de la ciudad de Villa Florida con recursos propios del municipio, que hoy, como sabemos, están con la crisis de la falta de piqué a consecuencia de los factores climáticos. Con esto, es una medida paliativa que estamos haciendo a todos los sectores afectados de nuestra comunidad”, añadió el jefe comunal.
También mencionó que en estos momentos las aguas del río Tebicuary están en pausa de su crecida y con tendencia a bajar. “Esto es una buena señal, toda vez que no tengamos lluvias importantes en los próximos días”, concluyó.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el nivel del río Tebicuary en la fecha de hoy, lunes 14 de julio, está en 3,76 metros, con una variación diaria de bajada de 7 centímetros.