Según la resolución firmada por la jueza Dora Elizabeth Maciel, del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Misiones, se ordenó la prisión preventiva de Pedro Alejandro Rojas Ayala, hijo de Cristina Ayala, intendenta de San Ignacio, Misiones.
El joven enfrenta cargos por omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por accidente de tránsito y homicidio culposo, tipificados en los artículos 117, 176 y 107 del Código Penal Paraguayo, modificados por la Ley N.º 6771/2021.
Lea más: Accidente fatal protagonizado por hijo de intendente: jóvenes se manifiestan y exigen justicia
Rojas Ayala habría protagonizado un accidente de tránsito en la madrugada del lunes 7 de julio, cuando la camioneta que conducía colisionó contra una motocicleta en la que iban dos jóvenes identificados como Wilian Andrés González, de 16 años, quien falleció en la mañana del miércoles 9 de julio a raíz de un traumatismo de cráneo, e Isidro de Jesús González Quiroz, de 17 años, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de la capital de Misiones luchando por su vida, ya que sufrió una fractura expuesta, rotura del bazo y por ello tendrá que someterse a varias cirugías.
Rojas Ayala, domiciliado en la ciudad de San Ignacio, permanecerá internado en el Sanatorio La Costa de la capital del país hasta recibir el alta médica. Luego será trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones, donde deberá cumplir prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso, en libre comunicación a disposición del juzgado.
El oficio judicial fue remitido a la Comisaría Novena Metropolitana de Asunción para los trámites de custodia correspondientes.