Si es que las negociaciones con los transportistas fallan y el paro anunciado por Cetrapam junto a Ucetrama se realiza el 21 de julio próximo, el VMT contará con un plan de contingencia para proveer el servicio a la ciudadanía, según aseguró el viceministro Emiliano Fernández.
Durante los tres días que duraría la medida impulsada por los empresarios, el Gobierno contaría con buses que forman parte del sector público y también con otros ofrecidos por un gremio privado no adherido al paro.

“El transporte público es imprescindible y no puede haber un paro sin garantizar una movilidad mínima. Por más que las empresas estén en paro, van a tener que sacar buses”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que de 1.000 buses podrían cubrir unos 700 cuyos traslados serían gratuitos.
Lea más: Intentan frenar paro de buses: convocan a mesa tripartita
“Se puede solucionar, pero no con estas medidas”
Otro punto que mencionó el funcionario en referencia a los reclamos y el sistema en sí es que “se puede solucionar, pero no con estas medidas de los transportistas”.
“Mi guía es la ley; no me siento presionado a dar o no dar. Es claro el camino, que la gente tenga el menor impacto. Hace 20, 30 años la gente sufre esto y hay una desidia importante”, precisó luego de una reunión ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Lea más: Un año después de mentir, viceministro de Transporte concurrirá ante Diputados