En la mañana de este viernes, con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, además de las autoridades departamentales y municipales, se realizó la inauguración del local de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas “Lince” en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.
Durante su discurso, Riera mencionó que en nuestro país se debe mejorar la justicia, que se necesitan más y mejores fiscales y jueces, que trabajen juntos en combatir la delincuencia porque la ciudadanía no quiere ninguna clase de excusas.
Lea más: Ayolas: denuncian a Grupo Lince por supuesto hecho de tortura
“Tenemos que mejorar la justicia o ajustar las leyes o, a lo mejor, mejorar nuestros procedimientos, como también debemos tener más y mejores agentes fiscales y jueces y trabajar de manera conjunta en la lucha contra la delincuencia, porque la ciudadanía no quiere excusas, quiere respuestas, y respuestas positivas”, indicó.
Agregó que necesitamos coordinar los trabajos porque el 80 % de los que se detienen son reincidentes.
“Miren en las noticias: una persona es detenida y sale el comisario de la jurisdicción a detallar que tiene varios antecedentes, y uno se pregunta cómo está libre. En estos casos no podemos acusar, porque hay buenos fiscales y jueces, pero podemos presumir, y debemos parar la oreja y ver el actuar de ellos”, dijo Riera.

El cuartel del grupo “Lince” que fue inaugurado fue construido por la Gobernación de Misiones con una inversión de G. 690.483.825. Los efectivos están operativos desde el mes de mayo del año 2024, con 10 motocicletas y 35 personas que recorren los 10 distritos del departamento.