La defensora pública Lourdes Rolón representa al adolescente de 17 años imputado como supuesto autor del homicidio de María Fernanda Benítez (17), y había solicitado la separación del fiscal Fermín Segovia, alegando supuestos maltratos físicos y psicológicos contra su defendido durante dos allanamientos realizados en el pabellón de menores de la ciudad de Villarrica.
Lea más: Caso María Fernanda: manifestación para exigir la destitución de la defensora pública Lourdes Rolón
Con este rechazo, se abre un plazo de tres días hábiles para que la defensa pueda presentar una objeción. En caso de no hacerlo, el fiscal Fermín Segovia quedará firme en la causa y continuará con las investigaciones. Si se llegara a presentar una objeción, el expediente será elevado a la Fiscalía General del Estado, donde el fiscal general, Emiliano Rolón, deberá tomar una decisión definitiva.
El fiscal Fermín Segovia manifestó que esta tarde recibió la Resolución FAA VI 188 del 11 de julio de 2025 emitido por el fiscal adjunto Diego Silbervarg, por la cual se rechaza la recusación presentada contra su persona. Segovia ya había manifestado que los argumentos presentados en su contra no tenían fundamento y que todo era un intento por apartarlo del caso.
Lea más: Defensora del imputado por el crimen de Fernanda recusó al fiscal del caso
Agregó que aguardará los plazos procesales correspondientes y, en caso de confirmarse su continuidad, seguirá con la investigación del crimen de María Fernanda.
Familia de Fernanda respalda al fiscal
El caso de María Fernanda Benítez generó una fuerte conmoción en la ciudadanía, y los familiares de la víctima han expresado públicamente su apoyo a la labor del fiscal Segovia, a quien consideran clave en el avance de la causa.