Autoridades del Ministerio del Interior (MI) y directivos de plataformas de movilidad se reunieron ayer para tratar el tema de seguridad para los conductores y el proyecto de ley que busca regular esta actividad laboral.
Sin embargo, no dieron participación a ningún conductor de plataforma para que pueda dar a conocer la situación del sector, según cuestionó Carlos Álvarez, representante de Motobolt.
“Ningún conductor de plataforma estuvo presente. Por lo tanto, nosotros nos sentimos ninguneados por el Gobierno, ya que somos nosotros los afectados directamente en el aspecto de seguridad”, expresó.
Lea más: Chofer de Bolt fue detenido por supuesto intento de rapto de un niño
Piden espacio para reclamos
Mencionó que solicitan la participación para que puedan ser escuchados en sus reclamos, principalmente en cuanto a seguridad.
Álvarez comentó que en varias ocasiones inclusive plantearon soluciones a las empresas de plataformas de movilidad, pero no son escuchados.
Lea más: Conductores de plataforma marchan exigiendo seguridad y una tarifa digna
En ese sentido, indicó que requieren de una mesa de trabajo con autoridades y los directivos de plataforma para poder tener un espacio donde dar a conocer sus posturas y reclamos.
El pasado 2 de julio, conductores de la plataforma Bolt, tanto de autos como de motos, se movilizaron para reclamar mayor seguridad y un reajuste a favor de ellos en la tarifa.