Detienen a joven acusado de asaltar a conductor de motobolt en Ñemby

ÑEMBY. Personal de la Comisaría 55 Central capturó a un joven de 18 años, sindicado como responsable de asaltar a un conductor de motobolt, a quien despojó de su biciclo y su teléfono celular. Se pudo recuperar la motocicleta, no así el teléfono móvil. En poder del supuesto asaltante fue encontrado un revólver calibre 22 con varios proyectiles.

El revolver que tenía en su poder el joven Mario Gastón Romero (18), detenido tras asaltar a un trabajador de la plataforma motobolt. El joven gatilló en varias ocasiones, pero no llegó percutir.
El revolver que tenía en su poder el joven Mario Gastón Romero (18), detenido tras asaltar a un trabajador de la plataforma motobolt. El joven gatilló en varias ocasiones, pero no llegó percutir.Higinio Ruiz Diaz

Efectivos de la Comisaría 55 Vista Alegre de la ciudad de Ñemby, departamento Central, capturó a Mario Gastón Romero (18), domiciliado en el barrio La Merced de San Antonio.

El joven, que no cuenta con antecedentes, es sindicado como responsable de asaltar a un trabajador de la plataforma motobolt y en su poder fue encontrado un revólver calibre 22 con varios proyectiles.

Tras la aprehensión se pudo recuperar la moto, no así el aparato celular iPhone 11, según informó la policía. El detenido fue derivado a la referida comisaría, por orden fiscal.

El reporte policial indica que el joven había solicitado el servicio de la referida plataforma de traslado. Añade que subió a la moto en la localidad de San Antonio y, al llegar a la avenida Caaguazú y Primera del barrio Caaguazú de Ñemby, encañonó al conductor con un revólver y le exigió que entregara la moto y su celular.

Lea más: Un hombre y dos menores fueron imputados por asalto a conductor de Bolt en Ñemby

El detenido, Mario Gastón Romero, de 18 años de edad.
El detenido, Mario Gastón Romero, de 18 años de edad.

El trabajador, identificado como David Figueredo (24), cumplió con la exigencia del delincuente, que trató de huir, pero se cayó de la moto y fue alcanzado por el propietario y se generó un forcejeo entre ambos. El malviviente gatilló en varias ocasiones el revólver, pero no llegó a percutir, según el relato de la víctima.

Rápidamente, fue alertada la policía y, afortunadamente, una patrullera se encontraba a una cuadra del hecho y logró detener al joven asaltante, pero el celular de la víctima desapareció.

Los hechos de robos y asaltos aumentaron en los últimos meses en la zona sur del departamento Central. La ciudadanía espera mayor control de parte de la Policía Nacional.

Enlance copiado