En el marco de la conmemoración del aniversario fundacional número 138 del Partido Liberal Radical Auténtico, el dirigente Arturo Gómez declaró que la institución partidaria es un pilar fundamental de la democracia paraguaya y de la oposición. Si el Partido Liberal no se vuelve a fortalecer en sus bases dirigenciales, nacionales, departamentales y distritales, como oposición se irá debilitando, dijo.
Es por ello la necesidad de que el PLRA vuelva a gozar de buena salud, se fortalezca, que sea participativo para que estructuralmente sea fuerte como oposición, indicó.
Lea más: Buscan crear un corredor turístico en el Puente de la Amistad
En el frente se tiene a una ANR con una maquinaria electoral muy disciplinada, es por eso que el PLRA necesita ser fuerte y tener la capacidad de poder unir a toda la oposición y, de esa manera, ponerlo en práctica para las elecciones del 2026, para así poder concretar una victoria con la llegada al poder en el 2028, indicó.
En otro momento, Gómez señaló que los destinos del país no se dirigen desde el Palacio de López, sino que se hace desde el puesto de comando que está en el quincho de la avenida España. El actual gobierno está más enfocado en lo que es la macroeconomía, pero que en realidad no se transmite en la economía local, indicó.
“Hoy en día se puede ver el momento muy difícil que está atravesando el pueblo paraguayo; no se observa ese circulante de dinero que se tenía en años anteriores”, expresó.
En el distrito de Ayolas se está trabajando con todos los sectores; es un proceso lento - dijo - pero cree que es posible que se dé la unidad total entre todos los partidos de la oposición para que exista un candidato de consenso para las elecciones del 2026 y una lista única para la Junta Municipal.
Lea más: Aña Cua: negociaciones se encuentran bastante avanzadas, afirman