Accidente fatal protagonizado por hijo de intendente: jóvenes se manifiestan y exigen justicia

SAN IGNACIO, Misiones. Un grupo de jóvenes de la comunidad de San Javier, de donde es oriundo Willian González, quien falleció ayer tras sufrir un traumatismo de cráneo después de que la motocicleta en la que viajaba fuera embestida por una camioneta guiada por Pedro Alejandro Rojas Ayala, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR), se manifestaron frente a la fiscalía y el domicilio de la ejecutiva ignaciana exigiendo justicia y que no quede impune el autor de este hecho.

Jóvenes se manifiestan exigiendo justicia por la muerte de Wilian González, quien sufrió un accidente de tránsito junto a su primo Isidro González, en un hecho protagonizado por el hijo de la intendenta de San Ignacio.
Jóvenes se manifiestan exigiendo justicia por la muerte de Wilian González, quien sufrió un accidente de tránsito junto a su primo Isidro González, en un hecho protagonizado por el hijo de la intendenta de San Ignacio.Jesús Riveros

Familiares, amigos y vecinos del adolescente Willian Andrés González, de 17 años, se manifestaron frente a la fiscalía y frente a la vivienda de la intendenta de la ciudad de San Ignacio, Misiones, Cristina Ayala, exigiendo justicia.

La movilización obedece a que el adolescente falleció en la mañana de ayer miércoles tras sufrir un accidente de tránsito que le ocasionó un traumatismo de cráneo sobre la ruta PY01, en la jurisdicción de San Juan Bautista, Misiones.

El biciclo en el que iba este menor, acompañado de su primo Isidro de Jesús González Quiroz, de 17 años, fue embestido por una camioneta guiada por Pedro Alejandro Rojas Ayala, hijo de la intendenta ignaciana.

Rojas Ayala, tras cometer este siniestro, habría huido del lugar de los hechos y horas más tarde fue aprehendido en la vía pública por los efectivos policiales de la Comisaría Primera, a quien se le practicó la prueba de alcotest por personal de la Patrulla Caminera, la cual dio resultado negativo.

“Lo único que estamos pidiendo acá es justicia y no vamos a parar con las manifestaciones hasta que Pedro Alejandro Rojas Ayala esté tras las rejas. Como estamos viendo el actuar de los intervinientes, es una pena porque le están tapando todo”, dijo Milagro Ramírez, vecina de la víctima.

En las redes sociales circula un video en donde se observa que el personal de la Patrulla Caminera le practica la prueba de alcotest en una habitación cuyo lugar no se puede identificar, y en ese sentido los manifestantes dudan de la veracidad de este procedimiento

La manifestación se realizó frente a la vivienda de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, y frente al Ministerio Público de esta ciudad.
La manifestación se realizó frente a la vivienda de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, y frente al Ministerio Público de esta ciudad.

“El actuar de la caminera está muy mal porque, para comenzar, la máquina del alcotest debe sonar una alarma cuando se hace el test, y en este caso no sonó en ningún momento. La forma en que sopló también es sospechosa y no puede dar negativo, ya que muchas personas lo vieron y se ve en videos que él estaba tomando en una fiesta campestre”, agregó Ramírez.

Actualmente, la fiscal Mirtha Valle decretó la orden de detención de Pedro Alejandro Rojas Ayala y se libró oficio a la Policía Nacional para su cumplimiento. El mismo, una vez aprehendido, quedará a cargo del Juzgado Penal de Garantía de turno.

El sepelio de Willian Andrés González será a las 14:30 de esta jornada en la comunidad de San Javier, una de las compañías de San Ignacio, Misiones, acompañado por los familiares, amigos y la comunidad en general.

Enlance copiado