Para lograr este ambicioso proyecto, de instalar dos subcomisarias en las comunidades rurales, se busca reutilizar dos edificaciones que originalmente fueron destinadas a Unidades de Salud Familiar (USF). Pero que dichas unidades de salud ya cuentan con nuevos espacios.

Lea más: Exigen reparación urgente de peligrosos baches en el tramo Acahay-La Colmena
La iniciativa, impulsada por la necesidad de aumentar la presencia policial y combatir la delincuencia en las zonas rurales, se encuentra en una etapa de gestión para habilitar la subcomisaría en la compañía Caraguatay.
Los lugareños de dicha comunidad gestionaron para que se pueda utilizar el local donde iba a funcionar una USF, cuya edificación se había concretado en un terreno, pero nunca llegó a operar. Dicho lugar será reacondicionada para albergar a efectivos policiales. Se espera que en los próximos días, uniformados equipados con moto patrulla comiencen a operar desde el lugar, brindando mayor seguridad a los pobladores de la zona, explicó el intendente local, Aldo Lezcano (Alianza).
Apuntan a una subcomisaría en Pintos
En la compañía Pintos, también se tiene previsto instalar una segunda subcomisaría. Por lo que se planea utilizar un local en desuso que anteriormente fue utilizado como USF, hasta que se construyó un edificio más grande para este fin.

Lea más: Pretenden desarrollar el turismo en el cerro Acahay como alternativa de ingreso a las familias
Este proyecto en particular depende ahora de la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSPBS). En los próximos días, una comitiva liderada por el intendente Lezcano y el presidente de la Comisión Pro Comisaría, Beni Winso Giménez, intensificará las gestiones ante las autoridades nacionales y del Ministerio de Salud para obtener la venia correspondiente, para utilizar el local.
En Pintos, urge la presencia policial para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y permitir que realicen sus recorridas en moto o patrullera, desalentando así hechos delictivos en la zona, explicó Giménez
Las autoridades policiales demuestran apoyo a la ciudadanía, por lo que el mismo director de la Policía Departamental de Paraguarí, comisario general inspector Isabelino Galeano Recalde, junto con el titular de la comisaría local, comisario Pablo Benítez, el subjefe Jorge González, visitaron ambos locales para evaluar su potencial. El Comisario Galeano demostró un gran interés y una “absoluta buena predisposición” para apoyar la iniciativa ciudadana. No obstante, aclaró que la instalación de la subcomisaría en Pintos depende exclusivamente de la autorización del Ministerio de Salud Pública.