Según la presentación hecha por la defensora pública Lourdes Rolón, durante dos allanamientos a la celda del menor, su defendido habría recibido “trato físico y psicológico” inapropiado por parte de los intervinientes, con el consentimiento del fiscal. Lourdes Rolón considera que este hecho constituye una vulneración de derechos y exige que Segovia sea apartado de la investigación.
Sin embargo, el fiscal Fermín Segovia aseguró que el procedimiento se llevó a cabo conforme a las normas legales, con autorización judicial y con la presencia de varios actores del sistema, incluyendo a la propia defensora Lourdes Rolón.

El fiscal Segovia sospecha que la recusación responde a un intento de frenar los avances logrados en la investigación y ensuciar su nombre en el marco del proceso.
Intentamos obtener la versión de la defensora pública Lourdes Rolón. Fuimos hasta la sede de la Defensoría Pública en esta ciudad, pero en recepción informaron que no podía atender por tener una agenda muy recargada. Incluso, insistimos que solo serían dos minutos, pero aun así se negó a dar declaraciones.
Lea más: Caso Fernanda: supuesto proveedor de sustancias abortivas busca salir de prisión
Juez retrasa decisión sobre libertad de farmacéutico

La defensa de Franco Antonio Acosta Céspedes, investigado en el marco del asesinato de María Fernanda Benítez, solicitó su libertad ambulatoria mediante la presentación de una fianza real por valor de G. 700 millones. Sin embargo, el juez Armando Mendoza resolvió rechazar el pedido, alegando que siguen pendientes algunas diligencias claves en el proceso.
El juez Armando Mendoza, quien lleva adelante la causa, informó que todo lo planteado por la defensa de Franco Acosta aún está en etapa investigativa y que varias diligencias clave aún no fueron definidas. En cuanto a la querella adhesiva del caso, indicó que no cambió el estado procesal del imputado y que se sigue alegando su participación en el hecho.
Lea más: A un mes del caso María Fernanda: esperan ADN y peritaje del celular
El procesado Franco Antonio Acosta Céspedes fue imputado por frustración de la persecución penal y por aborto en carácter de cómplice. Su implicancia surgió tras el análisis del teléfono celular del principal