La pobladora del antiguo barrio San José Mí, Victorina Ferreira, se quejó de la falta de agua potable que sufren a diario. Esta situación es algo que arrastran desde hace varios años, y pese a los numerosos reclamos realizados a las autoridades municipales y a los responsables de la Planta de Tratamiento de Agua de Yacyretá, el inconveniente no se soluciona.
Lea más: Desagüe cloacal y vertederos clandestinos generan quejas en Ayolas
“En muchos casos apenas se logra juntar un balde de agua, y como si fuera poco, no se puede tomar por el mal gusto y el color que tiene. Si ahora en invierno tenemos problemas de agua, estando a cuatro cuadras del tanque de agua, se pueden imaginar lo que será en el verano”, expresó.
También, vecinos de los barrios San José Obrero y San Rafael se quejaron de que el agua potable no llega a sus viviendas. Por la falta del vital líquido, no pueden hacer frente a las necesidades básicas del hogar.
“Hay veces que a la madrugada viene un poco de agua; si no se junta en un balde, todo el día nos quedamos sin agua para tomar y cocinar. Ya es hora de que se encuentre una solución a este problema que se tiene desde hace mucho tiempo”, dijo Alejandro Benítez, vecino de Ayolas.
El responsable de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la EBY, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que los técnicos están trabajando para detectar cuál sería el inconveniente que impide que el agua llegue a las viviendas en las zonas afectadas. No se descarta la existencia de caños rotos o de estrangulamientos de las cañerías.
“Estamos trabajando para encontrar una solución al reclamo que hacen los vecinos por la falta de agua; se trata de una problemática que viene de hace tiempo. En gran medida se debe al crecimiento de la ciudad y porque también los caños van perdiendo su vida útil”, expresó.
Lea más: Santiago: urge contar con recursos para salvar patrimonios culturales