Un albañil identificado como Heriberto Chamorro Almada, de 41 años, resultó con quemaduras leves tras sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba tareas en una obra en el predio de un hotel de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El obrero también se fracturó una pierna ya que al correrle la electricidad, se vino abajo, según la Policía Nacional.
El subcomisario José María Ortiz, subjefe de la Comisaría 7ma. del barrio Jardín Aurora de esta ciudad, relató las posibles circunstancias en las que ocurrió el hecho: “Recibió una descarga eléctrica cuando trabajaba a unos 3 metros de altura y cayó; fue llevado hasta el Hospital Regional, sufrió quemaduras leves según la médica de guardia y se fracturó una pierna por la caída, pero está fuera de peligro”, señaló Ortiz.
El accidente laboral ocurrió el lunes último a las 17:30 horas aproximadamente en el predio de un hotel ubicado sobre la Ruta PY-05 de esta capital departamental.

Obrero permanece hospitalizado
El doctor Osmar Fariña, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, confirmó que recibieron a Heriberto Chamorro Almada y al detallar su cuadro puntualizó que lo más grave y notorio es la fractura expuesta, ya que las quemaduras fueron leves.
“La fractura expuesta de la pierna fue la que más se constató. Está internado en el hospital”, dijo el médico.
Lea más: Accidente laboral: hombre murió aplastado por su propio camión
En el hospital informaron que el trabajador será sometido a cirugía y posteriormente afrontar un proceso de recuperación sin estimar un tiempo, ya que todo dependerá de la reacción del paciente al tratamiento y la evolución que vaya teniendo.