El procedimiento de los antidrogas se llevó a cabo en una vivienda en donde funcionaría lo que en la frontera se conoce como “boca de fumo”, ubicada en General Bruguez casi Benjamín Aceval del barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, una zona crítica por la presencia masiva de adictos a las drogas que muchas veces cometen hurtos. En el lugar fue detenido Julio Cesar Castillo Espínola, de 33 años, sin antecedentes penales; del poder del aprehendido se decomisó 3 dosis de cocaína tipo crack, que totalizó 2,2 gramos y 29,7 gramos de marihuana picada además de dos motocicletas, una bicicleta que serían robadas y la suma de 181.000 guaraníes, según informó la Policía Nacional.

Preocupan casos de microtráfico, afirma jefe policial
El comisario Víctor Acosta, jefe del Departamento contra el Narcotráfico de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, señaló que es una preocupación la consecuencia del microtráfico que es la existencia de adictos a las drogas en la ciudad. Por otro lado recalcó que hay 2 a 3 procedimientos semanales contra este ilícito, que arrojan como resultado droga incautada y responsables detenidos en la capital de Amambay, gracias al trabajo de inteligencia de la dependencia policial a su cargo.
Lea más: Detienen a supuesto microtraficante en Pedro Juan Caballero
Detenido sería imputado en la fecha
El fiscal antidrogas de Amambay Celso Morales, imputaría por Posesión y Comercialización de Estupefacientes a Julio Cesar Castillo Espínola en el transcurso de la jornada, según señalaron fuentes del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.