El cuerpo de la víctima fue encontrado tendido en su cama, y los familiares y amigos pensaron que se trataba de una muerte súbita. Posteriormente, se constituyeron en el lugar personal de Criminalística del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de esta ciudad, representantes del Ministerio Público y la médica forense Dra. Lorena Mascareño, quien diagnosticó como causa de muerte: “Contusión en la región parietal a la altura del vértex”.
Lea más: Fiscalía: en los últimos 10 años más de 200 mujeres sufrieron intento de feminicidio
Tras el hecho, se procedió a la detención de su expareja, César Brítez González, domiciliado en la vivienda Nº 5 de la misma comunidad.
El caso está a cargo de la fiscala Gladys Torales de Ovelar, quien tendrá la responsabilidad de investigar el caso.
Sobre el punto, la fiscala Gladys Torales manifestó que César Brítez González fue imputado por feminicidio y se encuentra detenido y sujeto a la investigación. Señaló que, según datos proporcionados por los familiares de la víctima, tanto el hombre como la mujer se encontraban juntos en la noche anterior, y se sospecha que habrían tenido una discusión que derivó en el crimen de la joven de 18 años.
Lea más: Feminicidios en Paraguay: enero cerró con cuatro mujeres víctimas
Agregó que el crimen ocurrió en otro lugar al del hallazgo del cadáver y que hasta el momento aún no se pudo encontrar el arma utilizada para el crimen.