Posible feminicidio en una comunidad indígena de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una joven de 18 años, de nombre Ada Luz Ramírez Fernández, fue aparentemente asesinada de un golpe en la cabeza propinado con un objeto contundente que aún no fue determinado. El principal sospechoso es su expareja, César Brítez González, de 29 años. Ambos pertenecen a la parcialidad indígena mbya guaraní. El hecho habría ocurrido en la mañana del viernes en la vivienda número 8 de la comunidad indígena San Isidro de Arroyo Guazú.

Comunidad Indígena San Isidro de Arroyo Guazú
Comunidad Indígena San Isidro de Arroyo Guazú, donde habría ocurrido el feminicidio.

El cuerpo de la víctima fue encontrado tendido en su cama, y los familiares y amigos pensaron que se trataba de una muerte súbita. Posteriormente, se constituyeron en el lugar personal de Criminalística del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de esta ciudad, representantes del Ministerio Público y la médica forense Dra. Lorena Mascareño, quien diagnosticó como causa de muerte: “Contusión en la región parietal a la altura del vértex”.

Tras el hecho, se procedió a la detención de su expareja, César Brítez González, domiciliado en la vivienda Nº 5 de la misma comunidad.

El caso está a cargo de la fiscala Gladys Torales de Ovelar, quien tendrá la responsabilidad de investigar el caso.

Sobre el punto, la fiscala Gladys Torales manifestó que César Brítez González fue imputado por feminicidio y se encuentra detenido y sujeto a la investigación. Señaló que, según datos proporcionados por los familiares de la víctima, tanto el hombre como la mujer se encontraban juntos en la noche anterior, y se sospecha que habrían tenido una discusión que derivó en el crimen de la joven de 18 años.

Agregó que el crimen ocurrió en otro lugar al del hallazgo del cadáver y que hasta el momento aún no se pudo encontrar el arma utilizada para el crimen.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado