El Rally Mundial tendrá a Encarnación como sede de su décima fecha entre el 28 y el 31 de agosto próximo. A poco menos dos meses del evento, desde la Dinac aseguraron que el aeropuerto de la capital de Itapúa se encontrará en mejores condiciones.
Según su presidente, Nelson Mendoza, la operatividad estará garantizada con varios vuelos de cabotaje -principalmente de Paranair- para esas fechas y también con aterrizajes de jets privados.

Sobre la cantidad de personas esperadas, mencionó que en general el mundial movilizaría a unas 200.000 personas, quienes si pasan por el Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayub, encontrarán una terminal en mejores condiciones.
Asimismo, aseguró que hay cadenas comerciales que ya tienen interés de instalarse dentro del edificio, que aún no sería renovado por completo, pero sí mejorado de su estado actual.
Lea más: Hospital General de Itapúa: a contrarreloj para inaugurarlo antes del Rally Mundial
Ampliación de la plataforma y vuelos internacionales
En lo que refiere a las mejoras en el aeropuerto, Mendoza aseguró que la plataforma principal se duplicaría o incluso triplicaría, al igual que se realizarán una serie de mejoras en los sistemas de luces y equipamientos de seguridad.
Finalmente, adelantó que la aerolínea argentina FlyBondi tiene interés de unas conexiones con el mencionado aeropuerto y se espera una reunión con sus representantes para los próximos días. “El rally es un motor, una fuerza que hizo que todo se acelere. La finalidad es que todo el departamento de Itapúa, una zona próspera, pueda tener un aeropuerto acorde”, concluyó.
Lea más: CNR-5ª fecha-Rally del Guairá: ¡Que comience el show!