Una comitiva fiscal-policial realizó dos allanamientos este viernes. En el primero, realizado en Yegros c/ Cerro León, capturaron a Adolfo Damián Laranjeira Martínez (36), sindicado como sospechoso del crimen de un abogado identificado como Nivaldo de Souza Cordeiro (64), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de julio con una herida de bala en la cabeza.

El segundo allanamiento se realizó en el barrio Virgen de Caacupé de la ciudad de Pedro Juan Caballero. En ese sitio fue encontrado un vehículo BMW X1, propiedad de la víctima.
El propietario de la casa allanada habría manifestado a los intervinientes que tenía el vehículo guardado en su casa a pedido de Laranjeira, hoy detenido, y que al retirarlo le pagaría la suma de 500.000 guaraníes en un lapso de 10 días.
Según manifestó el subcomisario Osvaldo Marecos, jefe de Operaciones del Departamento de Investigaciones de la Policía en Pedro Juan Caballero, la primera sospecha que tienen los investigadores es que al abogado brasileño lo asesinaron para robarle.
“El trasfondo que manejamos es el de robo, pensaron que tenía dinero y lo asesinaron”, expresó el jefe policial.
Lea más: Pedro Juan Caballero: matan a un hombre de un balazo en la cabeza

Antecedentes del caso
El pasado 1 de julio la Policía Nacional tomó intervención en un caso de hallazgo de cadáver. Tras la inspección, se detectó que presentaba una herida de bala en la cabeza. Ese día no se pudo determinar su identidad, pero al día siguiente se supo que se trataba de Nivaldo de Souza Cordeiro, un abogado brasileño de 64 años de edad.
Desde ese entonces se realizaron varias diligencias investigativas, que finalmente derivaron en los dos procedimientos realizados en la fecha.
