Las últimas lluvias caídas provocan el desborde de los arroyos Caañabé y Pehuajó del distrito de Nueva Italia, departamento Central, y unas 200 casas y olerías ya están siendo afectadas por la crecida.
Los afectados son de la compañía Takuara y varias de las casas ya se encuentran en medio del agua, pero los afectados se resisten en abandonar sus construcciones.
“Primero las olerías de la zona fueron afectadas por la crecida de los arroyos, pero ahora ya tenemos casas inundadas y lastimosamente no tenemos una solución definitiva para estas familias, porque se niegan a dejar sus casas”, explicó el intendente Alcides Gamarra (ANR).

Agregó que es un lugar bajo y, con cada crecida de los referidos cauces naturales, estas familias sufren las consecuencias, pero se niegan rotundamente a dejar sus casas y que solo resta asistirlas con víveres para paliar la situación.
Lea más: Lluvias provocan inundaciones en Limpio y vecinos denuncian abandono municipal
Dijo que ya solicitaron el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para asistir a estas familias, que en su gran mayoría trabajan en las olerías y en la producción de morenitas.
El jefe comunal indicó que las olerías no operan hace más de un mes y ahora la situación se agrava con las viviendas inundadas.

“No quieren salir del lugar por dos cosas, primero, que es el lugar de trabajo y, por otro, son espacios públicos y no pagan impuestos”, resaltó el titular comunal.
También las calles que conducen a esta comunidad se encuentran completamente anegadas y las familias se quedan aisladas.