Ayer fue hallado dentro de una bolsa el cuerpo de una recién nacida a orillas del río Paraguay, en zona de Villa Hayes. En principio, supusieron que era un feto, porque aparentemente no estaba totalmente desarrollado. Sin embargo, la autopsia aportó hoy un dato terrorífico.
“Lamentablemente, encontramos una compresión cervical externa que produjo una asfixia. Concluimos que esta compresión es una estrangulación a lazo, el cual estaba puesto en el cuello del bebé”, explicó la médica forense Rafaela Fernández.
Luego confirmó que “es más que evidente que fue un homicidio por estrangulación”.
“Gracias a la autopsia pudimos concluir que la bebé nació y respiró. Para ello hicimos una placa radiográfica y constatamos que el pulmón se expandió”, comentó.
Con respecto a como produjo la asfixia, la profesional señaló que encontraron un material elástico alrededor del cuello de la bebé: “Tenía cuatro vueltas alrededor del cuello, pero con doble surcos, cada uno con dos vueltas”.
Lea más: Autopsia revela la causa de muerte de una beba en Villa Hayes
Fiscal investiga muerte de recién nacida
Por su parte, el fiscal Armín Echeguren, quien está a cargo de la investigación, comentó: “En principio, entendíamos que era un feto, porque aparentemente no estaba totalmente desarrollado. Nos constituimos en el lugar, realizamos el levantamiento del cuerpo con el forense y lo remitimos a la morgue judicial”.
“El cuerpo fue dejado a orillas del río en horas de la madrugada, antes del amanecer. Vamos a agotar las instancias y a partir de ahí ver si hay vecinos que tengan circuitos cerrados, y con base en eso, avanzar con la investigación”, agregó.
“Es un hecho que conmociona a la ciudad, un hecho bastante grave”, finalizó.