Un adolescente de 16 años, identificado como Bruno Adrián Portillo Giménez, se encuentra desaparecido, según consta en la denuncia realizada por su madre. La Fiscalía solicita informe a la Policía Nacional sobre diligencias.
Gladys Torales de Ovelar, titular de la Unidad Penal n.º 4 de la Fiscalía Regional de Coronel Oviedo, requirió a la Comisaría interviniente un informe detallado sobre las diligencias investigativas llevadas a cabo en el marco de la denuncia por la desaparición del adolescente.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público mediante nota remitida por la Policía Nacional, informando que la denuncia fue formulada por la madre del joven, ayer miércoles 2 de julio.
En este contexto, la fiscala solicitó ser informada si ya se ha dispuesto formalmente la búsqueda y localización del adolescente, y en caso contrario, que dicha medida sea adoptada de manera inmediata.
Lea más: Buscan a menor que no regresa a su hogar en Ayolas
Recordó a la Comisaría actuante la obligatoriedad de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 59 y 300 del Código Procesal Penal, disponiendo que el informe requerido sea remitido en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido. Además, instó a verificar y aplicar los protocolos vigentes para casos de personas desaparecidas.
La investigación permanece abierta con el objetivo de esclarecer los hechos y lograr la localización del menor.
Se solicita a la ciudadanía que, en caso de contar con información relevante, se comunique al número (0984) 785-299 o acuda a la Comisaría más cercana.