En la escuela básica N.º 701 General Andrés Rodríguez, de la capital de Misiones, hay falencias con mobiliarios para los estudiantes, principalmente en el tercer ciclo, como también falencias en la parte de iluminación y además faltante de aulas.
El director de dicha institución educativa, Salvador Martínez, señaló que en varias oportunidades ya presentaron los pedidos correspondientes a través de microplanificación a las autoridades, pero hasta la fecha no tienen una respuesta positiva para solucionar las falencias.
Lea más: Peña no tiene ningún plan para mejorar la educación, critican estudiantes
“Como institución solemos hacer todo lo posible para reparar nuestros mobiliarios, con la colaboración de los padres de familia, y la ayuda de los estudiantes, quienes con sus profesores tienen un proyecto que consiste en arreglar las sillas y mesas que están descompuestas”, dijo el docente.
Martínez mencionó también que dentro de la institución educativa tienen varias necesidades y no cuentan con el presupuesto necesario para solucionar los inconvenientes que se presentan.

“En microplanificación están todos los pedidos, tanto en la construcción de aulas como en los mobiliarios que necesitamos. En el pedido habíamos reclamado 227 sillas con mesitas, de las cuales les manifestamos que con 100 ya podíamos solucionar la falencia que tenemos, y esta es la fecha que aún no tenemos nada”, agregó Salvador Martínez.
Aparte de estos, dentro de la institución, se requiere la construcción de tres aulas para séptimo, octavo y noveno grado, también para el sexto grado en la modalidad de Escuela del Futuro, como también jardín y preescolar, etapa en que los chicos están dando clases en salas readecuadas, de biblioteca y sala de maestros.
En la misma situación se encuentran los alumnos del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica de la escuela N.º 416 Agustín Barrios, de esta ciudad, donde existe un deterioro importante en los pupitres y, en ese sentido, los docentes se ingenian para poder dar la comodidad necesaria a los chicos.

“Nosotros tenemos una materia pendiente, que es el reemplazo de los mobiliarios para los chicos del séptimo, octavo y noveno grado, que actualmente están en mal estado. En su momento ya hicimos nuestros pedidos, tanto al intendente municipal como a la Gobernación, la cual ya nos incluyó en la lista”, dijo Osvaldo Esquivel, director de esta área educativa.
Los mobiliarios son para 57 alumnos que acuden en el turno tarde, los cuales actualmente están sobrellevando la reparación de las sillas en mal estado, como también usando los muebles del nivel secundario del Colegio Nacional Agustín Barrios, para de esa manera, los alumnos estén cómodos.
“Estamos aguardando que lleguen los mobiliarios en tiempo y forma a nuestra institución. Mientras, nosotros seguimos dando las clases como corresponde a los chicos”, concluyó Esquivel.