El Hospital General Barrio Obrero recibió una ambulancia de soporte avanzado para el traslado de pacientes de mediana y alta complejidad por parte del Gobierno nacional, la cual solo funcionó tres días.
Luego de hacer un traslado hasta el Hospital General de San Lorenzo el día sábado, el vehículo ya no dio arranque cuando se alistaron para retornar.
Con respecto a esta situación, el doctor Adán Godoy, director del Hospital Barrio Obrero, comentó: “El día martes nos entregaron en el Palacio y el miércoles cargamos todos los insumos que son necesarios. La comenzamos a usar sin parar el jueves, el viernes y el sábado”.
“Esa noche, que iba a ser su último servicio del día, trasladamos dos pacientes hasta el Hospital de San Lorenzo y cuando iban a retornar, el vehículo no arranca. El lunes temprano fuimos a buscar el móvil con una grúa para llevarlo al taller y el martes ya estuvo funcionando nuevamente la ambulancia”, señaló el director.
Lea más: Obras en el Hospital Barrio Obrero paralizadas: director espera que culminen en dos semanas
Sobre cuál pudo ser la causa, manifestó: “Supongo que fue una falla de fábrica, como puede fallar cualquier otro vehículo. Lo bueno es que no requirió ningún trabajo mecánico ni de mucho tiempo para solucionarlo”.
“Por el momento es la única ambulancia propia del Hospital de Barrio Obrero, pero es un hecho histórico, porque en los últimos 30 años, el Hospital nunca tuvo una ambulancia propia y de este tipo”, valoró.