Eliminan 20 hectáreas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo

En un nuevo operativo realizado ayer dentro de la reserva natural se eliminaron 15 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, 5 hectáreas de la misma droga en crecimiento, ramas secas de marihuana, 7 campamentos precarios, entre otros. Con esta nueva incursión se comprueba que el Parque Nacional Paso Bravo continúa siendo utilizado para el cultivo de marihuana.

foto
Los campamentos al igual que la marihuana fueron destruidos en el lugar del hallazgo. (Foto gentileza).

A pesar de los numerosos operativos realizados en la reserva natural, ubicada en el departamento de Concepción, los marihuaneros siguen usando el lugar para cultivar la droga. En reiteradas ocasiones se han encontrado, además de plantaciones, bases de acopio de marihuana dentro de esta área que debería ser protegida.

De acuerdo al informe de la división regional número 1 del departamento especializado contra el narcotráfico y delitos conexos de la Policía Nacional, dentro del Parque Nacional Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, los uniformados hallaron 15 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha.

También otras 5 hectáreas de la misma droga, pero en etapa de crecimiento,también cerca de 4.000 kilos de rama seca de marihuana. En el sitio había un total de 7 campamentos precarios en cuyo interior se encontraron enseres varios de supervivencia.

Lea más: Cae presunto narco que operaba desde Saltos del Guairá

Asímismo, dentro de la reserva natural, hallaron 8 sembradoras manuales, 6 gatos hidráulicos y 1 prensa rústica. Los policías no encontraron a ninguna persona en el lugar.

Foto
Marihuana en etapa de cosecha y crecimiento fueron encontrados dentro del Parque Nacional Paso Bravo. (Foto gentileza).

Todo el operativo fue dirigido por el fiscal de la unidad número 2, especializada en la lucha contra el narcotráfico del departamento de Concepción, Pablo René Zárate. El agente del Ministerio Público ordenó la destrucción de los campamentos y la marihuana.

Enlance copiado