La responsable de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Sonia Vega, manifestó que en relación al caso de denuncia del supuesto hecho de acoso sexual a un estudiante de un colegio de este distrito, conversó con el supervisor de Apoyo Técnico y Pedagógico, Carlos Báez, quien le comunicó que el caso ya fue elevado al Ministerio Público. Desde la supervisión están realizando el proceso administrativo para la reasignación temporal de funciones del docente.
De acuerdo a informaciones preliminares, el docente supuestamente acosaba al alumno vía mensaje de WathsApp, donde le pedía supuestamente fotos de sus partes íntimas. La directora, cumpliendo el protocolo, denunció el hecho cuya investigación está a cargo del fiscal de turno Alcides Ireneo Espínola.
Lea más: Ruta PY01: ciudadanos urgen al MOPC el recapado del tramo Yaguarón – Carapeguá
Abuso sexual en el interior de una escuela
En el distrito de Yaguarón se denunció un supuesto hecho de abuso sexual en el interior de la escuela ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad, resultando víctima una menor de 12 años de edad. El supuesto autor sería un docente de 45 años, quien ejerce la función en la escuela pública.

Lea más: A 21 años de la muerte de Felicita, Yaguarón renueva su lucha contra el abuso infantil
De acuerdo a la denuncia, el educador supuestamente venía acosando a la escolar desde hace meses. Sin embargo, el pasado 17 de junio de este año, el sindicado le agarró a la menor en el patio de la institución, la besó en la boca y la abrazó diciéndole que le esperaría en su sala de clases para conversar en privado.
El hecho presenció otra compañera de grado, quien dio aviso a una profesora. La misma de inmediato comunicó a la directora de la institución y convocó a la madre de la víctima para entrevista. Posteriormente, los directivos de la escuela realizaron la denuncia en la Comisaría de Yaguarón y la denuncia fue remitida al agente fiscal José Silguero Denis.