Detienen a uno de los sospechosos del asesinato de joven delivery en Caaguazú

CAAGUAZÚ. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a Lidio Ramón Espínola, alias Monrã’i, de 38 años, quien sería uno de los principales sospechosos del asesinato de Roque Bogado Romero (31), joven que trabajaba como delivery y fue apuñalado para robarle su motocicleta.

La policía de investigaciones de esta ciudad detuvo esta mañana a Lidio Ramón Espínola, alias Monrra´i (38) principal sospechoso del asesinato.
Lidio Ramón Espínola, alias Monrã’i, de 38 años, detenido como sospechoso del asesinato de joven delivery en Caaguazú.IVAN LEGUIZAMON

La detención se produjo durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. Espínola fue sorprendido por los agentes mientras se encontraba durmiendo en la casa de su madre.

Del poder del detenido fueron incautados una motocicleta Kenton, sin matrícula; un arma blanca; y una capucha similar a la utilizada por uno de los atacantes durante el crimen, según imágenes captadas por cámaras de seguridad.

El fiscal Ángel Gil, quien lleva la causa, indicó que el hombre quedó a disposición del Ministerio Público y será sometido a una declaración indagatoria. Señaló que la detención fue posible gracias al análisis de circuitos cerrados, que permitieron identificar prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por los autores del crimen.

Evidencias encontradas en manos del sospechoso del asesinato de joven delivery en Caaguazú.
Evidencias encontradas en manos del sospechoso del asesinato de joven delivery en Caaguazú.

El detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado (2016) y violación de la patria potestad (2023), ambos registrados en la ciudad de Caaguazú.

El crimen del delivery

Roque Bogado Romero (31), delivery asesinado el miércoles pasado.
Roque Bogado Romero (31), delivery asesinado el miércoles pasado.

Roque Bogado Romero (31), egresado de la carrera de Derecho, pero que se desempeñaba como delivery, fue asesinado en la mañana del miércoles pasado cuando circulaba por una calle del barrio Empalado Ari. Fue interceptado por dos motochorros, uno de los cuales descendió y lo apuñaló directamente en el pecho. La víctima intentó huir corriendo, pero cayó desvanecida a pocos metros a raíz de la herida mortal.

Los delincuentes se llevaron su motocicleta Honda CB1, color negro, y huyeron del lugar. El crimen causó una profunda consternación en la comunidad caaguaceña.

La Policía continúa con la investigación para dar con el segundo implicado en el homicidio.

Enlance copiado