“Dentro de los procesos judiciales, las chicanas no son ilegales, son parte del proceso y yo creo que el juez deberá juzgar si alguna tiene mala fe o no”, manifestó este martes el senador colorado Natalicio Chase, correligionario de su colega Erico Galeano, procesado por presunto vínculo con el narcotráfico y presunto lavado de dinero.
Galeano presentó una recusación contra los fiscales Deny Pak y Silvio Corbeta esta mañana, minutos antes del inicio del juicio oral, que finalmente fue postergado.
“Dejemos a la Justicia que haga su trabajo. Más preocupante es diez años de chicana que realizó Filizzola hasta que venció el plazo y se extinguió el juicio. Las chicanas son herramientas que se utilizan en los juicios y no puedo opinar al respecto”, agregó.
Apoyo a Erico Galeano
Una vez más, los miembros del cartismo no dudan en manifestar su apoyo a Erico Galeano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nosotros siempre sostenemos nuestro apoyo al colega Erico Galeano, pero él está en el ámbito de la Justicia, que es la que decide si se posterga o no el juicio y las herramientas que se utilicen son administradas por el juez de la causa, no podemos intervenir”, remató.
Lea más: Más chicanas: Erico Galeano recusa a fiscales y se posterga juicio oral
Lavado de dinero
La acusación fiscal señala que Erico Galeano lavó el dinero del esquema liderado por el supuesto traficante de drogas Miguel “Tío Rico” Insfrán Galeano y Sebastián Marset (prófugo), a sabiendas de que era fruto del tráfico internacional de cocaína.