El informe policial indica que, de manera inmediata, personal de guardia se constituyó en el lugar, siendo recibido por Carvallo, quien manifestó que su hijo comenzó a descontrolarse, rompiendo objetos dentro de la vivienda, y posteriormente salió corriendo hacia la zona boscosa.
Seguidamente, se inició la búsqueda del menor con apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), vecinos y voluntarios civiles.
Lea más: Buscan a menor que no regresa su hogar en Ayolas
Tras un rastrillaje y búsqueda por las zonas boscosas y zonas aledañas, se pudo lograr localizar al menor a unos ciento cincuenta metros aproximadamente de su domicilio, oculto dentro de un vehículo de la marca Toyota, modelo Granvia Hiace, tipo Station, matrícula N.º HDU – 730, propiedad de Juan Carlos Machuca Leiva. El automóvil se encontraba en la vía pública, sobre la vereda de la avenida El Dorado.
Después de ser localizado, junto a la madre, se procedió a auxiliar al niño para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Integrado de Ayolas (IPS – MSPYBS) para la atención médica correspondiente, quedando en estado de observación y asistido por el médico de guardia, doctor Ignacio Larre.
Se informó del hecho y procedimiento a la agente fiscal, abogada Stella Mary Cano; al Dpto. de Búsqueda y Localización de Personas de Misiones, a la CODENI de la ciudad de Ayolas, y se convocó al Dpto. de Criminalística de Misiones, a cargo del suboficial ppal. P.S. Leonido Cristaldo.
Lea más: Los padres de supuesto asesino de Fernanda habrian hecho denuncia falsa