Según sus familiares, Princigalli Bruno se quejó anoche de dolores en el pecho, que luego superó. Esta mañana, a las 08:00, tuvo ataque cardíaco que acabó con su vida. El expolítico colorado murió en su domicilio ubicado en Yegros entre Brasil y Otaño, en el centro de la ciudad de Concepción.
Sus restos serán velados en su casa, anunciaron sus hijos.
Don Juan Princigalli Bruno, que desde hace varios años quedó viudo, fue padre de 7 hijos, tuvo 15 nietos y 8 bisnietos. En 1991 había ganado las elecciones para ser el primer intendente de la era democrática de Concepción.
Lea más: Concepción, primer intendente electo, tras golpe de 1989, cumple 100 años
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su administración, que fue hasta 1996, es recordada con gran admiración por los ciudadanos debido a que tuvo como principal característica la honestidad, no dejando deudas, pero sí fondos en las arcas de la Municipalidad, al finalizar su periodo como jefe comunal.
Duelo<b> </b>
La Municipalidad y la Junta Municipal de Concepción declararon tres días de duelo por el fallecimiento del exintendente municipal. Además dispusieron que el pabellón nacional y la bandera del municipio sean izadas a media asta también por el mismo plazo del duelo institucional.