En conversación con ABC Color, Carlos Caseti, director de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), delineó el cronograma de las obras de desagüe pluvial en curso sobre la avenida Mariscal López, en las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, incluyendo el grado de avance de los trabajos y cuándo estos culminarían.
El Ministerio de Obras culminó recientemente una etapa de la obra de alcantarillado, un tramo de Mariscal López entre el Shopping Pinedo y una sede de la concesionaria de vehículos Toyotoshi, en la zona de la Universidad Nacional de Asunción.

Esta semana dio inicio otra etapa sobre el sentido de ingreso a Asunción, entre las calles Mateo Estigarribia e Insaurralde. El sentido contrario, el de salida de la capital hacia Fernando de la Mora, seguirá habilitado.
Posteriormente, se realizarán trabajos a la altura de la calle Luis Alberto del Paraná y, por último, desagües en la zona de Calle Última, explicó Caseti.
Obras culminarían a fin de año
Una vez terminadas las obras, Mariscal López contará con un sistema de cunetas de hormigón que permitirá que el agua de lluvia corra de manera más fluida, mitigando el daño causado por las lluvias al asfaltado, agregó el ingeniero.
El representante del MOPC estimó que la parte principal de los trabajos, las obras de alcantarillado culminarían en septiembre, tras lo cual se realizarán trabajos posteriores de recapado.
Según su estimación, la obra debería estar completamente terminada en diciembre o, a más tardar, en enero, dependiendo de cómo se comporte el clima en los próximos meses.