Ricardo Darín paga más de G. 300.000 por una docena de empanadas en Argentina: ¿Cuánto cuestan en Paraguay?

Las empanadas son uno de los menús más tradicionales en nuestra región, con sus respectivas variantes según el país. También son conocidas por su costo no muy elevado, por lo que en todos los estratos sociales es considerado accesible. Te contamos cuánto pagó el actor Ricardo Darín por una docena y cuánto cuesta en Paraguay.

El video de Ricardo Darín, protagonista de la serie “Eternauta”, en el programa de Mirtha Legrán, se hizo viral porque contó que pagó 48.000 pesos por una docena de empanadas. Las reacciones no se hicieron esperar y lleva a los paraguayos a calcular el costo de esta minuta que es la preferida por todos, con pan o con mandioca.

Darín comentaba sobre la situación económica por la que pasa su país y ejemplificó con el costo de las empanadas, lo caro que se encuentra todo, especialmente los alimentos.

Una docena de empanadas cuesta 48.000 pesos. Hay mucha gente que la está pasando muy mal”, lamentó.

Según el cambio actual, 48.000 pesos equivale a G. 337.341, lo que pagó el actor argentino por doce de empanadas, G. 28.111 cada una, según comentó.

El precio promedio de una docena de empanadas, en Buenos Aires, ronda entre 35.000 y 48.000 pesos, dependiendo de la calidad, el relleno y la ubicación.

Lo que dijo el ministro de Economía de Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, salió al paso de las declaraciones del actor y manifestó que “se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes”.

“Quedate tranquilo, Ricardo, que la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos (G. 112.000). Me alegro de que él pueda comer las más caras. Pero decir que las empanadas valen eso, no”, arremetió en un medio del vecino país.

¿Cuánto cuestan las empanadas en Paraguay?

Los precios de las empanadas en nuestro país varían según el local gastronómico, la ubicación y la calidad, además del tamaño y el tipo de relleno.

Los grandes comercios gastronómico de la capital del país ofrecen a G. 10.000 y G. 12.000 cada una, según el relleno, lo que sumaría unos G. 120.000 la docena.

Los locales de venta de empanadas en los barrios, cercanos a la capital, venden a G. 6.000 cada uno, G. 72.000 la docena.

También se encuentran los locales que cuentan con empanadas “jumbo”, llamadas así por tener el tamaño de una mano. En este caso, el precio por unidad aumenta a G. 15.000 cada una, lo que suma G. 180.000 la docena.

Enlance copiado