Equipos técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recorren las zonas afectadas desde el viernes 23 de mayo para relevar los daños y determinar la asistencia que requieren los damnificados.
Entre los pedidos más urgentes se destacan chapas de zinc, terciadas y puntales, materiales necesarios para la reposición de techos en las viviendas dañadas. Los intendentes de los municipios afectados insistieron en la necesidad de agilizar la entrega para brindar respuestas rápidas a las familias.

En Caapucú, el intendente Gustavo Penayo Arce (ANR) valoró el acompañamiento estatal y destacó que unas 36 familias podrán reparar sus viviendas gracias a la ayuda que llegará en los próximos días.
Lea más: Rescatan a turistas perdidos en el Cerro Acahay
Por su parte, el jefe comunal de Acahay, Aldo Lezcano (Alianza), informó que en su distrito al menos cinco familias perdieron parte del techo de sus humildes ranchos. Varias de ellas están en situación de vulnerabilidad, por lo que también solicitó kits de víveres.

Asimismo, un total de 50 personas damnificadas fueron registradas en La Colmena. Según adelantaron desde la SEN, esta semana se hará efectiva la entrega de la asistencia.