Tras el ataque de unos perros durante la madrugada de ayer en Mariano Roque Alonso, Celso Gayoso (56) perdió la vida y Derlis Toledo (40) pudo sobrevivir al hecho.
Luego de estar hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical, el sobreviviente fue dado de alta y ya se encuentra en su vivienda, pero con múltiples heridas, algunas suturadas y otras vendadas, por lo que ahora inicia un proceso de recuperación.

Según relató Toledo al canal NPY, él iba a buscar su cena durante la noche hasta que fue “atropellado” por los animales que le habrían echado al suelo y mordido seguidamente.
Asimismo, aseguró que pese a sus intentos de protegerse o escaparse, los canes eran muchos más rápidos que él. También sostuvo que uno de ellos era de la raza pitbull.
Lea más: El doloroso relato de la hija del hombre que murió tras ataque de pitbulls
“Milagro”
Según el hombre, su pierna casi fue “comida” por los canes y él se pudo salvar gracias a un “milagro”. “El portón estaba abierto y luché”, apuntó. Por otra parte, lamentó que él no podrá trabajar con su actual estado y tampoco descartó la posibilidad de presentar una denuncia por el hecho.

En lo que refiere a las investigaciones por el caso, el juez Nelson Romero ordenó la prisión preventiva del imputado Osmar Alcaraz Delvalle (48), propietario de los perros que realizaron el ataque.
Lea más: Ataque mortal de perros: autopsia revela que la víctima tuvo una muerte agónica