Tras el ataque de unos perros durante la madrugada de ayer en Mariano Roque Alonso, Celso Gayoso (56) perdió la vida y Derlis Toledo (40) pudo sobrevivir al hecho.
Luego de estar hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical, el sobreviviente fue dado de alta y ya se encuentra en su vivienda, pero con múltiples heridas, algunas suturadas y otras vendadas, por lo que ahora inicia un proceso de recuperación.

Según relató Toledo al canal NPY, él iba a buscar su cena durante la noche hasta que fue “atropellado” por los animales que le habrían echado al suelo y mordido seguidamente.
Asimismo, aseguró que pese a sus intentos de protegerse o escaparse, los canes eran mucho más rápidos que él. También sostuvo que uno de ellos era de la raza pitbull.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El doloroso relato de la hija del hombre que murió tras ataque de pitbulls
“Milagro”
Según el hombre, su pierna casi fue “comida” por los canes y él se pudo salvar gracias a un “milagro”. “El portón estaba abierto y luché”, apuntó. Por otra parte, lamentó que él no podrá trabajar con su actual estado y tampoco descartó la posibilidad de presentar una denuncia por el hecho.

En lo que refiere a las investigaciones por el caso, el juez Nelson Romero ordenó la prisión preventiva del imputado Osmar Alcaraz Delvalle (48), propietario de los perros que atacaron.
Lea más: Ataque mortal de perros: autopsia revela que la víctima tuvo una muerte agónica