Según el informe de la Comisaría jurisdiccional, el hecho ocurrió alrededor de las 04:15, cuando Reinaldo Ledesma Romero, de 29 años, comerciante oriundo de Alto Paraná, se percató de la desaparición de su teléfono celular, un Samsung Galaxy A03S, que había sido sustraído de su bolsillo mientras estaba durmiendo y acompañaba a un familiar internado.
De acuerdo con la denuncia, una persona que presenció el hurto alertó a la víctima sobre lo ocurrido e identificó al supuesto autor, quien vestía un pantalón de buzo gris, remera rosada y calzado deportivo negro, y se dio a la fuga a pie en dirección al mercado local.
Recuperación del objeto robado
Utilizando el rastreo desde otro dispositivo, lograron ubicar la señal del teléfono en el barrio Santa María. Al acudir al lugar, los intervinientes conversaron con Pablo Romualdo Martínez Colmán, de 31 años, residente en la zona, quien manifestó haber adquirido el celular por 60.000 guaraníes a Jorge Andrés Snead Duarte, de 38 años, una persona con antecedentes por robo agravado, hurto y reducción en años anteriores, además de contar con una prohibición de salida del país.
Martínez Colmán entregó voluntariamente el aparato a los agentes, quienes continuaron con la búsqueda del sindicado, logrando su localización y aprehensión a pocas cuadras del lugar. El detenido fue informado de sus derechos y trasladado hasta la comisaría para las diligencias de rigor.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Al respecto, el director del Hospital Regional de Caacupé, doctor Luis Gómez, explicó que el centro asistencial cuenta con más de 100 cámaras de seguridad, y que gracias a esas imágenes también se pudo identificar al hombre que robó al paciente.
“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional y se van a reforzar los controles en todo el predio para brindar mayor seguridad a los pacientes, familiares y al personal de salud”, puntualizó el director.
Lea más: Caacupé: preocupan aumento de robos y casos de violencia familiar